23 julio, 2010

¿Mí corazón sera buen terreno para la palabra de Dios?

En este texto Jesús nos explica la y nos da el significado de la parabola del sembrador y nos dice: la palabra que cae al bordo del camino, son las personas que recibiendo la palabra, sino no la interiorizan el maligno viene y se las quita. la que cae en terreno pedregoso son la personas que recibiendola con alegria, pero no echa raices, a la primera dificultad o problema se marchita. la semilla que cae en zarzas son las personas que recibiendo la palabra de Dios la dejan crecer junto con los placeres del mundo y se seca por el placer, la riqueza, el poder. y la que cae en tierra buena son las personas que amando profundamente esa palabra que recibieron dan los frutos del ciento, sesenta o treita por uno.

La palabra de Dios es eficas por sí misma y lo que nos enseña hoy, se podria decir que ella mísma nos enseña lo que pasa en las almas, cuando escuchan la palabra de Dios y vemos que hay diferencia entre unas y otras personas.

Jesús compara a la humanidad con un terreno, en este terreno hay semillas que caen en diferentes partes, las cuales vemos que tienen según la disposisión, del corazón del hombre, los frutos para el reino de los cielos. esta parabola me debe interpelar y me debe llevar a pregumtarme ¿que clase de corazón tengo para recibir la palabra de Dios y darle fruto abundante? esto me debe llevar a interiorizar la Palabra parqa que de fruto y tenga raises tan profundas que los placeres del mundo y de la carne no la pueden arrancar.

La Virgen María es el terreno más fertil que ha podido existir y a ella nos debemos unir en el amor para que con ella demos frutos eternos. Madre te doy mi corazón para que sea docil a la palabra de Dios, dame un corazón de carne para amar como tu amas.

San Antonio prega per me.

No hay comentarios:

Search