30 julio, 2010

Viernes, 30 de julio de 2010. Mt 13, 54-58

¿Como se atropella la fe? La fe, dice el catecismo es un don que se acepta particularmente, pero que se sostiene en comunidad, y si es en grupo que se sostiene la fe, también en grupo es que declina y disminuye, y eso es lo que vemos en el evangelio: inicialmente la gente estaba admirada pero rápidamente empiezan los murmullos y las dudas que se van extendiendo como una nube oscura que ocasiona una actitud de escándalo y desprecio frente a Jesús.

Hoy los medios de comunicación difunden rápidamente las ideologías contrarias al Evangelio, se degrada la fe de muchos, incluso, en la misma iglesia, casa, tierra y cuerpo de Jesús, se desprecian los milagros y todo esto va ocasionando un rechazo del mismo Cristo.

Virgen María permítenos secar tus lágrimas de sangre, particípanos de tu fe, para permitir que Dios obre maravillas en nosotros, en todas las personas con quienes entremos en contacto, y seamos unos fieles comprometidos con la iglesia, con el Reino de Dios. Regálanos Señor, el milagro del Amor que rompe y transforma todo, que perdura, que es eterno y así nuestra fe se propagará, sostendrá y nos llevará a ti, acompañandonos de numeros milagros y signos. Amén.

No hay comentarios:

Search