28 julio, 2010

Mateo 13, 44-43

El hombre anda en busca del sentido de la vida, sea pobre, rico, etc. y hoy el Señor nos muestra el sentido de nuestra vida, encontrarnos "el tesoro" y ¿que es pues éste tesoro? es nuestro Señor Jesucristo, quién se encuentra con éste tesoro divino, encuentra el sentido de su vida, es nuestro mayor tesoro, Él es el unico que puede llenarnos de amor como ninguna otra persona lo puede hcer.

"El que lo encuentra, lo vuelve a esconder" nos dice Jesus que el tesoro se vuelve a esconder, y no lo dice con el sentido de que seámos egoístas, sino para protegerlo y no dejar que nos lo robén, ya que hay un ladrón, el demonio, que esta viendo la oportunidad de robarlo al que lo descuide, o que lo perdamos por nuestras propias debilidades, por eso el Señor nos manda a estar vigilantes en la Oración y no vayamos a perder nuestro tesoro.
Alguien podía pensar que para obtener ese "tesoro" tendria que quedarse pobre, pero hay que aclarar que vendiendo todo lo que tenemos para obtener el tesoro no quedamos pobres, sino todo lo contrario, vamos a hacer las personas más ricas, ya que obtenemos no una riqueza temporal, sino Eterna.

También hay que decir que el primer terreno y el más sagrado que guardó éste tesoro fué, es y seguira siendo La Virgén María, nuestra madre, así que sí queremos encontrar el tesoro, tenemos que dar nuestra vida y perderla "va y vende todo lo que tiene para comprar el campo" si es necesario para comprar el terreno que es nuestra Madre. Muchos de nosotros quiza, no hay que negarlo tenemos ya este tesoro, ya lo encontramos , pero tenemos que reflexionar como cuidamos este tesoro, meditemos si lo tenemos olvidado o no le ponemos la importancia que deberiamos tener con él, quiza en algunos momentos lo descuidamos por otros "tesoros" que no nos sirven para nada.

Pidamos a nuestra Madre que ya que tenemos a Cristo nuestro Tesoro lo cuidemos asi como Él nos cuida a cada uno de nosotros.

San Antonio prega per me

No hay comentarios:

Search