31 julio, 2010

SABDO 31 JULIO 2010

"Y mandó decapitar a Juan en la cárcel" El santo evangelio de hoy nos trae una triste realidad, el pecado del rey Herodes, el cual instigado por la macabra mentalidad de Herodías, la esposa de su hermano. La luz siempre es motivo de rabia para la oscuridad, por algo cuando hay oscuridad y de repente se enciende la luz crea un síntoma de encandilar, de la misma manera el bien y al virtud encandilan el mal y el vicio creando siempre envidias.

El pecado de Herodes es grave, pues pasa por encima de la maldad de sus pasiones llegando al respeto humano pues su palabra no debía valer por encima del bien que debía hacer, Él sabía que Juan era un buen hombre, que era un profeta y sin embargo fue mayor su maldad.

En la historia de la salvación siempre nos encontramos con estas actitudes en el hombre, somos unos hijos que viendo el bien de Dios y caemos y lo crucificamos.

Por otro lado la actitud de Juan Bautista es increíble pues por encima de su vida, es la voz que clama en el desierto y dice lo que está mal, lo que es pecado, de esta manera debemos ser unos Juanes que no le temamos al mundo para decir que está mal que el Señor nos de la prudencia pero a la vez el atrevimiento de proclamar su palabra.

Santísima Virgen María enséñanos a entender el verdadero sentido de la virtud, el verdadero camino de llegar a Jesús, por encima incluso de nuestros caprichos y opiniones, ayudanos a encontrar la verdad y a proclamarla como Juan.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

No hay comentarios:

Search