26 enero, 2011

el celo por las almas lo da Jesús en intimidad

"El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir"
Amada Señora creo que el Señor me enseña que me elige para ser su apóstol, y la misión de un apóstol es preceder a su Señor, como Juan Bautista, preparar el camino, preparar las almas, disponerlas, para cuando el llegue, y así comprueba que él es el que hace la obra, uno solo lo anuncia para que lo conozcan y cuando se manifieste personalmente lo reconozcan y acepten en sus corazones, pero es él quien lo hace todo. Y es muy teso porque luego dices manifiesten a todos que el reino de los cielos está cerca, es decir que después de que se anuncia a Cristo y las almas se convierten y Dios viene a morar en sus almas, es cuando el reino de los cielos llega a sus vidas; y ya para la segunda venida del Señor estarán, estaremos listos para que él nos reciba como a sus hijos en la habitación celestial que nos tiene preparada desde la Eternidad.

"la cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos”
Muchas veces uno puede desear dejarlo todo tirado y descansar, porque se siente el agotamiento de la lucha diaria y lo que verdaderamente pasa cuando uno siente esto es que ya no hay celo por las almas, otras veces uno desea dejar de ser uno de esos pocos trabajadores, pero hoy Jesús nos llamas la atención y nos pides que trabajemos con amor por tus almas, que nos desgastemos por ellas y descansemos en el cielo. La pregunta es ¿pero como si a veces no tenemos relación directa con ellas?, no importa teresita en un claustro logró ser patrona de las misiones porque sabía ofrecerlo todooo con amor y por la conversión de las almas, la clave está en ofrecerlo todo, en inmolarse, en hacer todo con amor para que la Virgen María lo ofrezca a Jesús por la salvación del mundo.

No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Tener un corazón desapegado de las cosas materiales pero también de las creaturas es indispensable para sentir la pobreza del espíritu, sentir que solo Dios es nuestro bastón que nos sostiene, aunque el tener amigos en Cristo con quienes luchar por la Santidad es muy importante, pero tenerlos con un corazón que ama sin desorden. ¿Cómo lograr esto?, dando prioridad a Dios en todo momento y lugar, hacer todo buscando incesantemente como agradarle más.
PROPOSITO: hacer un plan de vida para ordenar cada aspecto (oración,alimentación, dormida, practicas de virtud…

No hay comentarios:

Search