07 enero, 2011

¿Quieres?

“Si quieres puedes limpiarme” son las palabras del leproso a Jesús, que ante estas palabras y verlo rostro en tierra extiende su mano y le dice “Quiero” porque el Señor quiere nuestra sanación, y quedó limpio. Es el crucificado el mismo que nos reconforta y nos dice “Quiero”, la pregunta que nos hace Él a nosotros es: ¿Quieres tú también? ¿Quieres seguirme? ¿Todavía quieres seguirme? Y la respuesta de nosotros debe ser la de los santos: “Señor contigo hasta la cruz” y esto no solo quedarse en palabras sino que se convierta en realidad de salvación, en realidad de sacrificio, en realidad de
entrega y de servicio por las almas.

El leproso cayó rostro en tierra pues aunque iba con confianza no se sentía digno de acercarse al señor, esta caída de su rostro representa también la humildad con la que viene a decirle a Jesús. Es como si pensara “Señor no soy capaz yo solo, te necesito a ti” “Te necesito a ti porque tú eres mi refugio, tú eres mi gracia y mi luz”

Señor si quieres puedes limpiarme, si quieres puedes sanarme de mi tibieza espiritual, si quieres puedes darme a beber de tu sangra y a comer de tu cuerpo. Señor si tu quieres puedes levantar esta alma que se arrastra entre la lucha de seguir adelante y de combatir en contra de sus enemigos espirituales, en contra de los enemigos que tanta carga nos hacen y tanta tristeza nos generan.

Y al final le dice que se presente al sacerdote y ofrece lo que mandó Moisés, el Señor nos manda también donde sus ministros y nos manda a que ofrezcamos por nuestra purificación, que demos gracias a Dios a través de nuestra Iglesia, pues allí está la mano de Dios actuando.

Mi reina, Señora de la vida, señora de los medios días oscuros y de las claridades de las medias noches que mi corazón sea un horno encendido donde te de todo lo que soy, Mi Señora empújame, ayúdame pues soy pequeño, pobre y débil espiritualmente, pero “Quiero” Quiero seguir a Jesús hasta la cruz.

A ti madre querida, enséñanos a amar!
¡Ad Maiorem Dei Gloriam per Maríam!

No hay comentarios:

Search