28 enero, 2011

Viernes 28 de enero de 2011.

Evangelio según San Marcos 4,26-34.
Y decía: "El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra:
sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo.
La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga.
Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha".
También decía: "¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo?
Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra,
pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra".
Y con muchas parábolas como estas les anunciaba la Palabra, en la medida en que ellos podían comprender.
No les hablaba sino en parábolas, pero a sus propios discípulos, en privado, les explicaba todo.

___

El Reino de los Cielos se va engendrando en nuestros corazones sin saber cómo ni cuándo. La Palabra de Dios se va abriendo camino en el interior del hombre y empieza a remover sus sentimientos más internos. El Reino de los Cielos es como la semilla que empieza a germinar y a crecer.

En las dos parábolas que Jesús explica en este pasaje del evangelio habló de plantas. Las plantas siempre crecen en silencio, antes bien, pareciera que nunca crecen porque uno no siente ni percibe si movimiento, sin embargo ellas crecen constantemente. Pero es necesario que haya sol y alimento para que la planta se desarrolle. De la misma manera, para que nosotros podamos dejar crecer la Palabra de Dios en nosotros, es necesario que siempre estemos expuestos a la luz de Nuestro Señor y al alimento de la oración. Luz y alimento, oración y disponibilidad para hacer la voluntad de Dios, son necesarias para poder crecer y dar fruto abundante.

Todo por la Inmaculada, nada sin Ella.

No hay comentarios:

Search