04 enero, 2011

Mateo 4,12-17-23-25 -"Arrepentíos porque el reino de los cielos está cerca"

"Arrepentíos porque el reino de los cielos está cerca"

No hay que esperar nada para la conversión, el momento es ya y ahora, la Santidad es necesaria ya y ahora no solo para nuestra alma sino también para la humanidad entera, pues más hace un Santo en la sociedad que muchos misioneros de Cristo que se han acostumbrado a decir “queremos ser santos” pero en la práctica todos esos deseos se van al suelo, como si de alguna manera nos confiáramos en que por el hecho de servirle a Dios ya tenemos asegurado el Cielo, y vamos cayendo en una tibieza y mediocridad espiritual que no podemos con ella, siempre encontramos la excusa perfecta para justificarnos y calmar nuestra conciencia y nuestro corazón que incesantemente nos grita: “ sean santos como Dios es Santo” , sabemos mucho de Dios en teoría pero no lo hacemos vida, olvidamos que lo que convierte a las almas no es la inteligencia de un hombre sino la irradiación de Virtud de un Santo.
Aunque es importante estudiar y saber dar razón de nuestra fe, es más importante vivirla con ardor, con alegría, con valentía pues muchos aunque de teoría no han conocido nada o han conocido poco han vivido en Santidad y se han ganado el Cielo, mientras que muchos fácilmente lo han dejado en la cabeza y no lo han pasado a su corazón dejándolo esfumar a sus narices.

Madre Santísima enséñame a meditar para que lo todo lo que aprenda de Dios pase de la razón al corazón y realmente me enamore de Jesús y arda en deseos de Santidad porque el reino de los cielos está cerca, amén.

No hay comentarios:

Search