18 enero, 2011

"El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre hecho para el sábado"
Esta frase me guata mucho, porque nosotros sabemos, que para llegar a la santidad, debemos cumplir los mandamientos, Pero entonces comenzamos ha hacernos escalavos de ellos, en el sentido que lo vemos como si fuera una imposicion y una oblación, como si lo tuviéramos que hacer por un premio y por un castigo y no por amor, entonces siempre vivimos asustados, caminando a paso lento en la vida espiritual para no irnos a tropezar y para no ir a fallar con las leyes, porque pensamos en las leyes pero no en Dios y luego nuestra vida se vuelve toda una rutina, nos aburrimos de andar con cuidado y de vivir siempre cuidando los mandamientos. Lo que nosotros no hemos podido entender es que no hay que cuidar tanto el cumplir los mandamientos y puede sonar escandalizante, lo que hay que cuidar es el amor que yo le tengo a Dios, mi intimidad con Dios, mi amistad con Dios.Y así no cumpliré los mandamientos por rutina, no cumpliré los mandamientos, con miedo,no estaré preocupado de las caidas, sino cumpliré los mandamientos no como una obligacion, sino por amor, ese amor impedirá que yo no cumpla las leyes, ese amor hará que yo ame esas leyes porque se que con ellas le voy a agradar al que amo, así que no caigamos en el error de cumplir los mandamientos como una obligación, como una imposición, sino porque tenemos un Dios que nos ama, tenemos un Dios que amamos y no queremos ofenderle, y en caso de que le ofendamos confiamos en que Jesús es la misericordia y que nos perdona .
Dulce mamà no permitas que nos hagamos esclavos de cumplir una rutina y unos mandamientos, sin amor y solo por miedo, danos la gracia de acerarnos a Dios de amarlo con nuestro corazon, para cumplir los mandamientos no por obligacion, sino por amor, y tambien ayudanos a confiar en la misericordia de Dios AMEN

No hay comentarios:

Search