29 octubre, 2010

La Norma del Amor


El Señor nos da una seria enseñanza el día de hoy, es la curación de un hombre en día sábado y la pregunta que hacia Jesús es ¿Qué está permitido hacer en sábado el bien o el mal? ¿Hacer el bien o dejar de hacerlo (mal)? Muchas veces nos quedamos en el juicio de nuestros hermanos por las cosas externas que hacemos o que vemos en ellos, y pretendemos que los demás actúen de una manera parecida a nosotros, pero ¿Quién soy yo para ver en mi hermano o juzgar algo que no veo profundamente?

La norma en si por norma no nos dice nada, es esta cuando está en relación al hombre que obtiene su sentido y su fundamento, no quiere decir que entonces se daba saltar como se quiera pues no sería norma, sin embargo tampoco puede pasar por encima de la dignidad de la persona humana, no quiere decir ello que no se puedan utilizar la palabra de negación, No hagas …. Pues sería caer en un reduccionismo e incluso en un escrúpulo generalizado de la sociedad actual donde se tiene pavor a la frase No hagas… La norma trasciende pues este No hagas… no se queda en eso si no que se eleva al verdadero amor de entrega al otro. La norma cuidad nuestra piedad, nuestro vida de oración, cuida nuestra rectitud de intención, cuida nuestra formación e incluso cuida nuestro apostolado pues en ella se funda en el Bien para el Hombre. Recordemos que el mismo Jesús se sometió a las normas de la muerte para rescatarnos a todos.

Oh Santísima virgen María no me dejes perder nunca el norte de mi vida, se mi conductora madre, mamá enséñame a llegar a Jesús como tú lo has hecho muéstrame que a pesar del proyecto de vida que cada uno elija se puede llegar a una “Súper Santidad” por la gracia de Dios.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per María!

No hay comentarios:

Search