13 octubre, 2010


MIERCOLES 13 DE OCTUBRE DEL 2010
Lucas 11, 42-46

Cuando el hombre pierde el sentido del amor, es decir que deja de amar, entonces empieza a cumplir las leyes o normas por cumplirlas y no porque verdaderamente las ame, el hombre cuando queda vacio de amor no entiende que las leyes le son útiles para mejorar como persona y para tener una vida más ordenada y entonces rechaza toda ley terrenal y hasta la ley divina, pero esto no es lo que quiere nuestro Señor Jesús, Dios quiere al hombre libre y por eso tiene una leyes que hay que cumplir y que están en función de Hacer al hombre libre, el hombre no pierde su libertad cuando cumple las leyes por amor, todo lo contrario empieza a ser libre, pues tiene toda la capacidad de decidir por lo que le ayuda a crecer como persona y como Cristiano.

Los fariseos lo que hacían era todo lo contrario al querer de Dios, pues sacaban leyes de todas las cosas, leyes que esclavizaban al hombre en vez de hacerles libre y por eso les exhorta diciéndoles: “Dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios” las leyes tienen el sentido no de esclavizar al hombre, sino todo lo contrario, le sirven al hombre para ser libre en el amor, lo que Dios quiere de nosotros es que amemos desde lo más profundo de nuestro corazón y este amor nos llevara a cumplir las leyes, Cristo no critica la ley de los fariseos, pues Él mismo la cumplía, pero lo que el Señor les quiere decir es que no se puede esclavizar al hombre en un rito externo que no lleva a ser mejores y practicar la verdadera caridad.

Nuestra Madre dio ejemplo de cumplir la ley, vemos en el evangelio varias veces donde cumplía la ley, pero esto no le alejaba del amor a Dios y a los hombres, pues ese amor le llevaba a cumplirlas, lo que quiere decirnos el Señor con este evangelio es que imitemos a nuestra Madre amando profundamente, no dejando que las leyes nos aparten de la caridad y del amor a Dios, por eso les dijo a los fariseos: “dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios” pidamos la gracia de siempre amar ejerciendo la caridad cristiana, cumpliendo las leyes y normas para ser cada vez mejores cristianos.

Sant´Antonio prega per me.

No hay comentarios:

Search