27 octubre, 2010

MIERCOLES 27 DE OCTUBRE DEL 2010
Lucas 13, 22-30

La pregunta que le hacen a Jesús, ¿son pocos los que se salvan? desafortunadamente a salido, del hombre, que cada vez más se vuelve materialista llevándole a al olvido de la vida eterna, es decir de vivir eternamente con Dios, en aquel momento quizá no era raro que se hiciera esa pregunta pues, todo el pueblo de Israel estaba esperando el Mesías que viniera para salvar a todo el pueblo que estaba oprimido por el imperio Romano, pero hoy son pocos quienes se preocupan de vivir de acuerdo con la vida eterna, de acuerdo con lo que exige Dios para ganarnos la vida plena en el amor del Señor. La pregunta es ¿que estoy haciendo para salvarme? Es la pregunta que toda mi vida, como hijo de Dios tengo que responder, y tengo que tener presente para nunca perder el horizonte de la salvación.

¿Cual es pues la puesta estrecha de la que nos habla el Señor? La puesta no es otra que el Señor mismo: «Yo soy la puerta; si alguno entra a través de mí, se salvará» (Juan 10,9). La puerta por la que debemos entrar al cielo, a la felicidad plena, es por Cristo crucificado, a esto se refiere cuando dice: “Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán” los hijos de Dios entraremos con la cruz del sufrimiento, con la cruz que cada día se nos presenta, en nuestra debilidad y miseria, solo el sufrimiento unido a Cristo es el que nos va a dar la vida eterna, de lo contrario escucaremos la palabras mas duras que podamos escuchar en toda nuestra vida: "No sé de dónde sois. ¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!" esta será la pena más grande que algún ser humano puede sufrir pues vivirá eternamente sin el ser que lo Creo y lo amo por toda la eternidad.

Esto es más duro para los que predicamos la palbra del Señor, pues ninguno que hable de Dios tiene su vida asegurada, es más a él nosotros se nos exigirá mucho más en el amor y el sufrimiento, acudamos a nuestra Madre que ella nos dará la fuerza para seguir en la voluntad del Señor y amar con Dios nos pide amar.

Sant´Antonio prega per me.

No hay comentarios:

Search