09 octubre, 2010


SABADO 09 DE OCTUBRE DEL 2010
Lucas 11, 27-28
Dios desde toda la eternidad decidió nunca meterse en la voluntad del ser humano, es decir que Dios en su infinito amor por el hombre nuca se meterá en las decisiones del hombre, a esto es a lo que se le da el nombre de “libertad” y es en esta pasaje de la vida de Cristo que Él toca este trascendental concepto, que es lo más hermoso que Dios nos ha podido regalar, pero desafortunadamente no hemos entendido todavía que es la libertad, porque pensamos que la libertas es poder hacer lo que se nos dé la gana, sin que nadie se nos meta en la vida, cosa que es un error porque cuando nosotros hacemos lo que nos parece entonces somos esclavos de nuestra propia inclinación y de nuestro propio pecado, en cambio hacer la voluntad de Dios, someternos a hacer la voluntad divina, nos permite ser verdaderamente libres.

“Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan” aquí el Señor nos invita precisamente a ser libres nos invita a hacer su voluntad, pues es la única forma de ser felices y dichosos, por esto esta expresión del Señor que no puede pasar desapercibida, dichosos, porque es que solo haciendo la voluntad divina podemos alcanzar la felicidad plena.

Quien es la mujer más dichosa de todas las creaturas, la Virgen María, por eso ella misma dice: “me llamaran bienaventurada” o como dice Isabel: “dichosa tu porque has creído” nuestra Madre se gano el corazón del Padre por hacer la voluntad divina, en este sentido tiene toda fuerza del mensaje de Cristo al alabar a su Madre reconociendo que en ella se cumplió a la perfección toda la voluntad divina; hoy Madre santa me uno a tu Hijo para alabarte por ser la Mujer más hermosa que cumplió todos los proyectos de Dios por amor a nosotros.

Que nos quede de tarea pues el esforzarnos por alcanzar la libertad que Dios nos dio, que nos esforcemos por cumplir la voluntad divina unidos a la reina del cielo y de la tierra para mayor gloria de la Trinidad Beatísima.

Sant´Antonio prega per me.

No hay comentarios:

Search