03 agosto, 2010

Martes, 03 de agosto de 2010. Mt 14,22-36.

Hay muchos detalles hermosos en este evangelio; Nuestro Señor actúa como todo un maestro, como un papá que se preocupa por sus hijos, pues alimenta a la muchedumbre y cuando están bien, los despide, ¡es demasiado cordial!, igualmente con los apóstoles los mueve a embarcarse, y así al final, se dispone a orar ¡que ejemplo de Amor y Caridad!

Versículos más adelante, está la vida cristiana representada por medio de combates espirituales, luchas y contrariedades del mundo, sin embargo aparece Jesús, porque al inicio se presentaba el viento, rato después se presenta el Señor y actúa en paralelo con el viento, pero al final, El que Es, triunfa y gobierna; así por mas aridez que haya, por mas debilidades que tengamos, actuará Dios por misericordia y creeremos, se aumentará nuestra fe. En las dificultades, recordemos que éstas son temporales y que debemos confiar más sin desfallecer.

Madre, tu que permaneciste de pie en la cruz, sostennos en los sufrimientos y adversidades, cree por nosotros, particípanos de tu fe. Gracias mamá.

No hay comentarios:

Search