20 junio, 2010

El evangelio de hoy es maravilloso, San Lucas nos presenta la profesión de fe del Apostol Pedro, las palabras que quiza despues de la resurrección fueron las más recordadas por los apostoles entre los primeros cristianos, ya que en ellas se depositan el misterio de la Iglesía; pero hay algo en el evangelio que me llama la atención, nos narra el evangelista antes de la profesión de fe, que Jesús estaba orando con el Padre celestial, acto que me lleva a pensar en, que si Jesús les pregunto a los apostoles quien era El, tambien hablaba con el Padre de quien era Él.

Las palabras de Jesús son eternas y estas palabras hoy nos las dice Jesús a cada uno de nosotros, como les pregunta a los apostoles "¿Quién dice la gente que soy yo?" ya sabemos que es Jesús para Pedro, pero esta pregunta nos tiene que interpelar ¿ quien es Jesús para cada uno de nosotros, si le preguntamos a la gente de hoy quiza nos encontrmos con respuesta bastante erradas ya que estamos en una epoca de corrientes que han desvirtuado lo que verdaderamente es Jesús.

¿Quien es Jesús para mí? solo tendria para responder lo que dijo Pedro "El Cristo de Dios" mi salvador, mi vida, mi eternidad, mi confianza, mi amor etc.... en fin mi todo.
Pero mas que decir que es Jesús para mi, lo verdaderamente importante es que es Jesús para el Padre, por que mi opinión puede ser valiosa pero lo más vailoso es que es para el Padre y la respuesta nos la dice el apostol San Marcos " Tu ers mí Hijo, el Amado, en quien tengo mis complacensias" esto es lo más bonito y hermoso que podemos escuchar de Jesús y si comprendemos esto podemos decir que es Jesus para nosotros.

Terminemos con lo que nos manda Jesús morir a nosotros mism os para alcanzar la vida eterna. Madre ayudanos a reconocer a Jesús como el Mesías para vivir según su Amor.

San Antonio prega pre me.

No hay comentarios:

Search