15 junio, 2010

“Ama a tus enemigos y reza por los que te persiguen” Mt 5, 43-48 AA

"Ama a tu enemigo y reza por quienes os persiguen" El Señor nos pide algo especial, amar a nuestros enemigos y rezar por los que nos persiguen, y en esto está la diferencia del verdadero Cristiano que en verdad trata de vivir una vida completamente coherente a la cual llama Jesús, sean perfectos como vuestro Padre es perfecto; el mandato a la santidad, es decir, estamos llamados a ser santos, lo cual implica vivir en la visión beatifica con Dios y estos se puede empezar a hacer a quien en la tierra acercándonos a Dios mediante los sacramentos y la vida en unión con él, en la práctica de las virtudes Cristianas, especialmente la Caridad, de la cual se desprende todo, y sin la cual nada somos (Cf. 1Cor 13).

Es dentro de esta Caridad Cristiana que Jesús nos pide que amemos a nuestros enemigos, amemos con el amor de Cristo que significa perdonar incluso a ellos que nos persiguen, Jesús perdonó en la cruz a todos los que lo habían crucificado. Como consagrados de la Virgen, ella nos ayudará en esta tarea, para poder llegar más rápido a la caridad ardiente que nos pide Jesús pues nuestra santa madre también supo perdonar a los que crucificaron a su hijo Jesús.

Oh Santa Madre enséñanos el camino de Caridad, de amar y rezar por los que nos persiguen para poder parecernos más a nuestro Señor Jesucristo.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad maiorem Dei gloriam per Mariam"

No hay comentarios:

Search