18 junio, 2010

"Donde esta tu tesoro, allí estará tu corazón" cierto día estaba San Antonio predicando en Padua sobre la avaricia que habia en aquel pueblo, acudián a escucharle casi todo el pueblo por su forma de llegarle a las almas, pero aquella vez no querián aceptar lo que el Santo les predicaba y él les decía las mismas palabras de Cristo: "Donde esta tu tesoro, allí estará tu corazón" en aquel momento pasaba un feretro de un usurero, por el frente de la plaza y San Antonio les dijo que para que creyerán en lo que él les decía, les mando que habrierán el pecho del hombre muerto y que alíi no encontrarián el corazón y Dios permitio que asi sucediera, pero más impresionante es cuando manda a la gente que fuera a la casa de aquel hombre y abrierán donde tenía las riquezas y allí encontraron su corazón. Es lo que el Señor nos quiere enseñar hoy con el evangeliodónde pongamos nuestro tesoro allí va estar nuestro corazón, no sólo Jesús se refiere a las riquezas, sino a todo, al poder, al placer, a las cosas terrenales.

¿Donde esta mí tesoro? en las cosas de la tierra o el el cielo, es la pregunta que me tengo que hacer todos los días para dónde estoy vivendo ¿para el mundo y sus placeres? o ¿para Dios y su amor? ¿vivo para agradar a los hombres o para agradar a Dios?

Muchas veces sin darnos cuenta, aúnque estemos trabajando para Dios, podemos quedarnos con las cosas de la tierra y no con Dios; elegimos las bellezas de la tierra por el que las creó que es mucho más hermoso que todas las bellezas juntas.

Madre Santa, tú que viviste totalmente para Dios, concedeme que mí vida sea para el creador de todas las cosas y no para las cosas del creador, que mí vida este en tu vida para tener mi tesoro en tu corazón y asi mí tesoro será Dios.

San Antonio prega per me.

No hay comentarios:

Search