17 junio, 2010

JUEVES 17 JUNIO, Mt 6, 7-15 AA

El Señor como Maestro nos enseña a rezar y primero nos explica que Dios ya sabe lo que necesitamos antes de que nosotros le pidamos, es decir debemos llegar donde Él que quiere que nosotros nos acerquemos con un corazón pequeño y pobre de espíritu, con un corazón necesitado que le sepa expresar la necesidad a su buen Padre Dios y no quizás con la arrogancia del pedir por imposición, el Señor nos enseña a decirle a Dios Padre, pues Él es un Padre de bondad, un Padre que está presto a ayudar a sus hijos, y nos enseña el "Padre nuestro" una oración profunda y llena de petición y agradecimiento al Buen Padre celestial.

En el Padre nuestro es el resumen de la doctrina Cristiana pues en él se contiene un rico contenido doctrinal, contiene siete peticiones; estamos pidiendo que sea santificado su nombre por todos los hombres, que venga pronto su reino, es decir cada vez que decimos el Padre nuestro le estamos pidiendo al Buen Padre que venga su reino, que venga el reino de Jesús, además que se haga la voluntad de Él en la tierra, pues ese es el fin nuestro, hacer la divina voluntad de Él aquí en la tierra…

El Padre nuestro es una oración sencilla y profunda, cualquier persona la podría hacer y dentro de ella contiene la profundidad de acercarse al mismo Dios, de hacernos verdaderos hijos de Él.

¡Oh madre santa enséñanos a orar para agradar a Dios Padre!

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad maiorem Dei gloriam per Mariam"

No hay comentarios:

Search