11 abril, 2010

Domingo, 11 de abril de 2010. Juan 20, 19-31

Huellas de la Crucifixión? ¿Predicar a Jesús crucificado? Sí, aunque muchos ataquen la cruz, aunque muchos no quieran oír de la pasión del Señor, no podemos contradecir el Evangelio, no podemos irnos en contra de nuestro Maestro, es inconcebible pensar en la resurrección sin recordar las heridas de las manos y del costado, del sufrimiento de Cristo por nuestros pecados y al ver su infinita misericordia “discípulos se llenaron de alegría”, nosotros debemos llenarnos de alegría, debemos estremecernos, realmente aceptar la paz que Él nos da.

Por último, un pequeño detalle, Jesús se aparece el primer día de la Semana (El Domingo) y nuevamente lo hace a los ocho días, es decir, otro domingo, el día en que resucitó, su día y paradójicamente encuentra a los discípulos con las puertas cerradas por temor, pero seguramente le enterneció que estaban reunidos, estaban todos juntitos en comunidad, por eso los reconforta con su soplo de Vida, con el Espíritu Santo, y quizás la duda de Tomás fue porque faltó a la reunión, pues aunque la fe es decisión personal movida por Dios, ésta se sostiene, se entusiasma, fortalece y permanece en comunidad, esto nos debe motivar a:

1. Celebrar cada domingo con el espíritu pascual, a encontrarnos verdaderamente con Dios, a realmente vivir el día del Señor.
2. Tener sentido de pertenencia por la comunidad que Dios nos ha dado.
3. Aceptar la paz que Dios nos da, recordar su misericordia, su pasión y resurrección, a aceptar su perdón.

Mamita María, te imploramos el don del perseverancia, de la fidelidad al Amor, a sus enseñanzas, a su misericordia, a la verdadera fe, somos tan débiles, que en un solo instante podemos desfallecer y defraudar a Dios, gracias porque nos compartes tus gracias, nos participas de tus dones, nos conservas en la unidad y obediencia al Magisterio, nos llevas de la mano a la Eucaristía.

Sor Faustina, ora pro nobis.

Jessica Restrepo Sepúlveda

2 comentarios:

Esteban Sánchez dijo...

Impresionante lo que dices de "estaban todos en comunidad", eso motiva a hacer un paralelo con nuestra comunidad, con nuestra familia LAM, a no faltar a ninguna reunión y ser fieles al Señor por medio de este grupo tan lindo, y más nosotros que somos servidores comprometidos, más aún Gabo y W. Tamayo como consagrados y que son miembros de este grupito de Lectio. Jessica que lo que su merced dice nos mueva a comprometernos más en nuestra comunidad, en LAM. Amén

perfil dijo...

Que importante es aquí la señal y como ésta debe perdurar. Jesús conserva la 'señal de los clavos' como muestra de que es Él y que ha resucitado; es a través de ésta señal que se manifiesta a los hombres en gloria. Cuanto más su Madre conservó la 'señal virginal' con la que se Dios se manifiesta a los hombres como el Mesías.

Search