22 abril, 2010

“YO SOY EL PAN DE VIDA”

El Señor dice "Yo soy el pan de vida" ¿Qué significado tiene el pan de vida? Es el Señor que se quiere entregar todo Él por el mundo, Él es la vida, pues concede la salvación al que se entrega a Él y lo busca, en verdad no lo dejará perder. Es el alimento necesario para nuestra alma, teñida de dificultad por nuestra triple concupiscencia, la cual recibe al mismo Dios que transforma y santifica. Es el Señor dando a entender que se iba dar del todo en la Eucaristía, Él no se iba a quedar con nada para sí, es obediente al Padre, pues su voluntad es hacer la del Padre, de este modo bien dice "El pan que Yo daré es mi carne". De allí el misterio de amor y entrega de Jesús en la Santa Eucaristía, es Él con todo su cuerpo, sangre y divinidad. Al mismo tiempo nos podría venir una pregunta ¿Cómo estoy recibiendo al mismo Cristo? ¿Cómo estoy recibiendo el sacramento, que me acerca más a Dios, su propio Cuerpo?

"El Señor quiso dar a conocer lo que El era. Por esto dice: "En verdad, en verdad os digo, que aquél que cree en mí, tiene vida eterna". Como diciendo: el que cree en mí, me tiene. ¿Y qué es tenerme? Tener la vida eterna. Y la vida eterna es el Verbo que en el principio estaba con Dios y la vida era la luz de los hombres. La vida asumió a la muerte, para que la muerte fuese destruida por la vida." San Agustín

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad maiorem Dei gloriam"

Alfer Aristizábal

No hay comentarios:

Search