16 abril, 2010

¡Grita sin gritar¡

Viernes 16 de Abril, San Juan 6,1-15

Que Cristo nos alcance la gracia de multiplicar siempre el alimento espiritual a todo aquel que este sediento de alimento no perecedero, que es alimento del cielo, aquel mana que sacia sin saciar al que lo come, alimento misterioso que los santos han comido y repartido sin descuido. Y cuando queramos ser reconocidos o aprobados...

...Que Cristo bendito nos alcance la gracia de alejarnos al monte, al silencio, a la soledad e intimidad de Dios, para gloriarnos sólo y solos allí en Cristo que nos fortalece, y esto en el anonimato absoluto, cosa que solo ha de saber el Creador y su criatura. Esto con el sentido de no hacer alharaca en medio de los nuestros, sino pasar desapercibidos como lo hizo Cristo en aquella ocasión, que quiso mejor alejarse a la oración antes de ser reconocido entre los hombres.

Que San José os alcance la gracia y virtud del silencio silencioso que grita en la montaña.

Podría desarrollar esta meditación con mayor extensión, cosa que no haré, pues no es predicación, solo una meditación para abrir la razón a la par del corazón. Pensadlo con sazón y sin elaboración.

Esteban Sánchez.

Bendiciones.

No hay comentarios:

Search