23 abril, 2010

¿Que no juzgamos a nadie?

Viernes 23 de Abril, San Juan 6,52-59

Podría hablarse en este evangelio de la importancia de Cristo como alimento verdadero y de cómo al comerle hemos de ser transfigurados por la fuerza de su Amor y acto seguido permanecer en Él no en día de la muerte si no en el instante mismo en que así le deseemos y obremos. Y podría hablarse de más elementos importantes, pero ahora haré referencia a que los Judíos o algunos maestros de la ley estaban mal, muestra de ello es cuando Jesús les llama sepulcros blanqueados además de las pugnas y peleas que ensañaron contra Cristo, y esto que he mencionado es precisamente lo que no quiero ni debemos hacer, ¿qué?, juzgar, y así juzgamos a estos pobres hombres contemporáneos al Jesús histórico o juzgamos a las prostitutas, las lesbianas, homosexuales, sicarios, la revista Soho, actores y demás hablando mal de ellos, poniendolos como ejemplo para nuestros comentarios sea cual sea.
Lo que quiero decir es que no somos quien para juzgar o hablar mal de NADIE, a si sea a modo de comentario, guardemos la lengua de cualquier juicio por relevante que sea.

Esta Lectio la dirijo en especial a los hermanos de comunidad LAM. si algún comentario me escriben y les amplio la idea.

Esteban Sánchez

Bendiciones

No hay comentarios:

Search