05 agosto, 2010

Dios desde siempre a dado a los hombres las cosas necesarias para que sigan su camino, es el caso por ejemplo de la liberacion del pueblo de Israel, sacandolos del dominio de los egipcios, hizo el pacto de la antigua alianza con Abraham, dandoles la seguridad que siempre ivan a ser el pueblo escogido por Dios, cuando les dio los mandamientos para que nuca más se alejaran y cayeran en idolatria etc. Y esto lo hizo Dios en el antiguo testamento, pero Dios que ama infinitamente al hombre, decide encarnarce en una Mujer Virgen, con esta manifestación de Dios se da la plenitud de la revelación y con ésta la fundacion de la Iglesi que iva a perpetuar y asegurar lo que Dios le prometio a Abrahan, le da la ley del amor, libera al hombre de la esclavitud del pecado y hace la nueva alianza con con el pacto de amor, la Eucaristía.

Con lo que hemos hablado, vemos lo importante que es la Iglesia, que es el nuevo pacto que tiene Dios con su pueblo, así como fue importante el pacto de Dis con Abrahan. La
Profesión de fe de San Pedro nos da la seguridad de que Cristo es el hijo de Dios y por lo tanto el que va salvar al genero humano del pecado, por eso debemos estar contentos y bendiciendo al Señor cada vez que leamos estas palabras ya que nos recuerdan el nuevo pacto de Dios con nosotros, Cristoinstituye la Iglesia y a ella le da su Autoridad para que perpetué éste pacto nuevo de Amor en cabeza de Pedro,en la roca, para que nada la pueda mover ni destruir.

Madre enseñame a ser más fiel a tú Iglesia y amarla cada día más, vive en mí para que juntos proclamemos como Pedro "tu eres el hijo del Dios vivo" " el Mesías" que esto madre se me quede grabado en mi corazón para siempre.

San Antonio prega per me.

No hay comentarios:

Search