16 agosto, 2010

Lunes, 16 de agosto de 2010. Mt 19,16-22.

Si queremos ser perfectos, entonces cumplamos los mandamientos! Cuando en otro pasaje del evangelio, se pregunta a Jesús por el mandato mas importante, Él responde que Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo, y si vemos la respuesta que el Señor hoy da al joven rico del evangelio, es que hay que cumplir los mandamientos, pero ante la pregunta de cuáles, en detalle, solo menciona los que corresponden al amor del prójimo, pero no menciona los del Amor a Dios ¿Por qué? Creo que lo intentaba propiciar era un encuentro personal con el Señor, con el que es Bueno, desde el inicio lo que Dios quería era que reflexionara sobre el amor que se debe tener a Él, con el desapego de los bienes efímeros, con el descubrimiento de su excelencia.

Amadísimo Señor, quiero desprenderme de todo lo que me aparta de ti, ayúdame a descubrir el verdadero valor de mi fe, dame total radicalidad y la fortaleza para dar mi vida por ti.

Santa María, ruega por nosotros. Amén

No hay comentarios:

Search