03 agosto, 2010

En primera instancia el Señor me enseña a orar, pues el Evangelio me dice que estando Jesús con la gente, la despidio envio a sus discipulos a la otra orilla y Él se subio a un monte a orar, Cristo me invita a la oración y es quiza de lo que más padesco, es mas, es lo que más me hace falta , tener la capacidad de subir al monte del dialogo con Dios uniendo mi alma con el Amado; pero para llegar a ese culmen de la oración es necesario que mi alma vea a la Virgen María que es la maestra de la oración y la que me lleva a la unión con mi Salvador. Madre santa llevame al desierto y hablame al corazón, poniendo en mi alma la necesidad de estar siempre dispuesto a la oración y poder , como Jesús, irme al monte de mi soledad para contemplar el misterio de Dios.

pero este evangelio también me hace referencia a la Igesia, la varca a la que se montan los apostoles va comandada por el primer papa dela Iglesia, Pedro, y vemos como en este pasaje, Cristo que es el esposo sale al encuentro de su esposa para salvarla ya que estaba en dificultades, por eso dice que estaba siendo hacechada por la tempestad; esto es lo que podemos ver a lo largo de la historia de la Iglesia en las dificultades que a tenido Cristo siempre viene en su ayuda y principalmente la ayuda por la cabeza que es el papa, por eso el evangelio nos dice que sostubo a pedro para que no se undiera, siempre sostie a el papa para que no desfallesca, que hermosura mí Jesús como nos enseña su misterio con algo tan sencillo.

Señor te pido por la Iglesia para que siempre la asistas y la lleves por la verdad de tu amor.

San Antonio prega per me.

No hay comentarios:

Search