09 agosto, 2010

LUNES 9 AGOSTO 2010 AA

Jesús paga el impuesto, y no tenía necesidad de hacerlo pues Él era el hijo de Dios, sin embargo Jesús nos enseña por un lado que muchas veces debemos hacer que cosas aunque quizás no necesitemos hacerlas, de alguna manera nos permite sujetarnos a la obediencia y hacer la voluntad del Padre. Jesús no tenía que dar el impuesto pues este se daba según la Ley, por el pecado, el cual Jesús no había cometido ni cometería nunca. Él es la redención del pecado pues es el cordero degollado que se entrega por el mundo para el perdón de los pecados, el es el verdadero "impuesto" del mundo pues es Él el que redime la humanidad.

Jesús no tenía que hacer muchas cosas que hizo, sin embargo las hizo para enseñarnos el valor de hacerlas, Él mismo no tenia que nacer como un bebe, pobre y sin embargo nos enseña a vivir conforme como Él lo hizo; en la voluntad del Padre.

Por otro lado nos podríamos preguntar porque Jesús manda a Pedro a pagar ¿Será que la figura de Pedro la podemos relacionar con el sacerdote, que es un representante de Jesús? Y más interesante el pez del que habla el evangelio el cual es encontrado por la obediencia de Pedro a Jesús que lo manda a buscarlo y sacar la moneda necesaria para pagar el impuesto, de esta manera la obediencia a la divina voluntad nos trae el pez de la añadidura para la vida diaria.

Oh María virgen que fecundas a Cristo en los corazones de los hombres, enséñanos a amar, enséñanos a encontrar el pez que contenga la moneda de la vida espiritual para reparar y para estar en representación de Cristo.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!

"Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam"

No hay comentarios:

Search