24 agosto, 2010

Hoy leemos en Evangelio la llamada de el apóstol San Bartolome, por parte de Jesús, esta llamada es una de las más hermosas que nos cuenta el Evangelio, se hace hermosa por como un hombre, que no tenía maldad en su corazón, sino más bien tenía un corazón sincero y deseoso de buscar la verdad, acude inmediatamente a Jesús, despues de que Felipe le informa de que hay un hombre maravilloso y que estaba profetizado por Moises y los profetas, y va al encuentro de Jesús por que se reconoce atraido por la persona de Jesús.
Lo hermoso es que antes de que bartolome le hablara a Jesús, el mísmo Jesús lo alaba reconociendo en él un hombre recto y buen israelita. Ahora hay que pensar como esta nuestro corazón, ¿si hay una recta intención para seguir al Señor? ¿buscamos a Cristo con que interes? que podrá pensar Cristo de nosotros en este momento, qué somos como Bartolome, somos unos buenos cristianos con la intención de amar a Dios con todo el corazón como Bartolome lo hizo; que alegria sí Cristo pudiera pensar bien de nosotros, que dijera ahí viene un buen cristiano.
Sí tenemos en el corazón ese deseo sincero de amar a Cristo podemos decir con San Bartolomé: "Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel" reconoscamos con todo nuestro corazón que Cristo nos salio al encuentro y pensemos si lo hemos reconocido en nus¡estra vida, como cuando nos salio al encuentro.

Este es un llamado dónde nos debemos sentir llamados por Dios y al ser llamados por Él nos debemos sentir amados por Dios, así como fué llamada la Virgen Santisima a ser la madre de Dios, nosotros estamos llamados a ser apóstoles como San Bartolomé.

San Antonio prega per me.




No hay comentarios:

Search