06 agosto, 2010

La Transfiguración

Este acomtecimiento, es realmente impactante y pudieramos quedarnos en este pasaje contemplando lo que estos tres Apóstoles vieron en aquel momento, "la Gloria del Señor" este acontecimiento de la vida de Jesús, está lleno de esperanza para todos nosotro, sus hijos, ya que en el podemos ver, vislumbrar un poco, lo que será en el cielo nuestra felicidad.
Si utilizamos nuestra imaginación podemos vivir aquel momento con los Apóstoles y quedariamos estaciados de la imensa grandeza del Señor, pero para poder nosotros llegar a contemplar tal grandeza es necesario tener la virtud de la humildad, ya que el mismo Cristo nos dice que solo a los sencillos de corazón les serán revelados los misterios de Dios.

Nuestro Señor nos invita primero que todo a buscarlo en la oración, nos invita a orar, y ésta nos debe llevar a ver la gloria de Dios para que en el proceso de nuestra conversión, dejando las cosas terrenas, podamos ver la gloria del Señor como lo vieron los Apóstoles. Cuando oro debo estar viendo a Jesús en su transfiguración para que nuestra alma diga como Pedro que bien se esta aqui Señor, y así podamos perseverar en el camino de la santidad. El mundo de hoy quiere mostranos cosas muy bonitas y nos seduce con sus placeres llevandonos a olvidarnos de la belleza de Dios, pero solo aquel que medita el Evangelio y que vive la Eucaristía con todo su corazón, se olvidara de las cosas terrenas para preocuparce por las eternas, así veremos a Jesús Tranfigurado en nuestras vidas.

Para mí es como imposible imaginarme la belleza de Jesús en la Transfiguración, se me hace difícil, pero para acercarme a esta belleza, no pudiendolo hacer solo, acudo a la Virgen María que es la que más se acerca a esta belleza celestial, viendo su rostro ya se me es más facíl lograr tener en mí mente la belleza de Dios.
Madre te pido la gracia de vivir a Cristo Transfigurado para que en mí vida se refleje la hermosura de Dios, pero sin tú pureza no puedo, regalame tú pureza para asemejarme a tí.

San Antonio prega per me.

No hay comentarios:

Search