20 agosto, 2010

El Amor a Dios y al Projimo


Maestro ¿Cuál es el mandamiento más grande? “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” Esta es la respuestas del Señor, pues en estos dos mandamientos se resumen la ley y los profetas. Estos dos mandamientos explican y entienden los mismos 10 mandamientos, es decir Jesús no negó los otros mandamientos pues lo vemos incluso en otros capítulos hablándole al joven rico que… no robe, honraras a tu padre y a tu madre… En este pasaje Jesús sintetiza la ley y los profetas en estos dos pues quien ama a Dios y al prójimo, cumple los diez mandamientos y no solo se queda en el cumplimiento sino que trasciende y va más allá, buscando la santidad.

La relación entre el amor a Dios y el amor al prójimo es interna y profunda pues si falta el uno el otro se verá ciego y así lo explica el papa dándonos a entender esta relación

“Si en mi vida me falta completamente el contacto con Dios, jamás puedo ver en el otro más que el otro y no consigo reconocer en él la imagen divina. Si por el contrario, en mi vida descuido completamente la atención al otro, deseando solamente ser «piadoso» y cumplir con mis «deberes religiosos», entonces mi relación con Dios se seca”.

Oh madre enséñame a amar y a entender como donarme a Dios y a los demás.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”

No hay comentarios:

Search