23 agosto, 2010



Todos los hombres del mundo entero buscan la salvación directa o indirerectamente, la buscan en las diferentes religiones y hasta la buscan en las cosas del mundo pensando que allí la van a encontrar, pero hoy en el Evangelio el Señor hablandoles a los Fariseos nos muestra que son hipocritas los que se quedan en las cosas de la tierra, esto es lo que les pasaba a los fariseos, parecía que adoraban a Dios pero lo que adoraban era las cosas de la tierra, por eso les dice Jesús: " "Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado!" ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro, o el Santuario que hace sagrado el oro? Y también: "Si uno jura por el altar, eso no es nada; mas si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado." ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda? Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él".



L a salvación esta pues en el Señor, no en las cosas o en las personas que me hablán de Dios, sino en Jesucristo nuestro Señor, por eso tenemos que ir por el camino verdadero, el unico camino que nos da la salvación como Él mímo lo dice: "Yo soy el camino" Cristo es nuestro camino al Padre, pero también es nuestra salvacíon.
Los fariseos no entraban por la puerta de la salcacion, no aceptaban la puerta que es Cristo, no lo aceptaron a Él, pero tampoco dejabán entrar las personas que escuchabán a Cristo, hablando mal del Mesias, diciendo que era un profeta falso. Cristo es nuestra puerta por eso dice: " Sí alguno entra por mí se sálvara (Jn 10,9). La puerta significa cambiar de vida, dejar atras la vida mundana para empezar a vivir una nueva vida en Cristo, amando y muriendo por Cristo.

Recibamos pues en nuestros corazones al salvador, entremos por Él y caminemos por Él como lo hizo nuestra Madre la Santisima Virgen Maria quién lo ha recorrido y vivido más perfectamente de todas las creaturas.

San Antonio prega per me.

No hay comentarios:

Search