30 septiembre, 2010

Jueves, 30 de septiembre de 2010. Lc 10, 1-12

“sabed que es¬tá cerca el reino de Dios” El Reino se anuncia a quien recibe y a quien no, pues la misión de los discípulos era anunciar, es proponer el evangelio, no imponerlo, pues si Dios respeta la libertad ¿Quiénes somos nosotros para no hacerlo? Si al mismo Cristo lo rechazaron ¿Quiénes somos nosotros para no esperar rechazo, al anunciar a Jesús?



Esto no nos debe desanimar, por el contrario, debemos poner nuestro mayor esfuerzo, utilizar las tácticas de Carnegie, todo lo que tengamos, pero sin apegarnos a métodos, ni a alforja, ni a bienes, pues debemos confiar que es Dios quien nos envía, quien toca, ¡es Él quien convierte!; además debemos no ser obstáculo para la obra de nuestro Señor, sino ser instrumentos dóciles, siervos inútiles, que hagan lo que les corresponde hacer.



Hay otro detalle que me recuerda a mis hermanitos de comunidad, y es que Jesús menciona en dos veces: “comed lo que os pongan”, no se si es porque nos den algo que no nos guste o porque queramos más de lo que nos dan, en definitiva, si somos de los complicados o de los que piden mas, debemos de controlarnos y conformarnos con lo que nos dan.



Santa María, maestra de nuestra alma, enséñanos a ser discípulos misioneros como tu, ruega a Dios por nosotros. Amén.

No hay comentarios:

Search