19 septiembre, 2010

EL MAYOR ACTO DE ASTUCIA DEL HOMBRE ES SER FIEL A DIOS!

¡fidelidad, fidelidad, fidelidad!....

¡Qué distinta sería la sociedad actual, si fuese este el fundamento de nuestro existir...!

¡PUES EL MUNDO CATALOGA DE ASTUTO AL INFIEL!.

Todos los grandes males de la humanidad, corresponden a un primer acto de infidelidad, si ¡infidelidad!, que se ve marcada claramente desde nuestros orígenes con Adán y Eva, siendo esta pagada a precio de sangre, por nuestro DIVINO REDENTOR JESUCRISTO.

En cada momento de la vida y en cada situación en particular, vemos como la sabiduría eterna de DIOS, actúa de manera contraria a nuestro parecer, sacando de esta manera un BIEN, DEL propio MAL y nos continúa mostrando que su eterna omnipotencia, es capaz de escribir DERECHO incluso, sobre renglones torcidos. O acaso,

quién de nosotros se puede gloriar, afirmando que un sólo día de su vida ha obtenido resultados positivos de alguna labor en donde no hubiese estado incluida necesariamente la mano prodigiosa de DIOS?, pues bien, es precisamente lo que el SEÑOR, quiere mostrarnos en esta parábola conocida comunmente como el ADMINISTRADOR INFIEL; a simple vista podría verse contradictorio a la lógica de DIOS el alabar una actitud de PECADO en aquel administrador del que hace referencia el evangelio, pero a diferencia de esto el SEÑOR más que el acto en sí, alaba es la actitud inteligente de aquel hombre, quen con su corazón puesto en los tesoros de la tierra, busca la manera de mantenerlos y garantizar su existencia ganándose así la amistad y benevolencia de muchos quienes estaban a cargo suyo, mostrando con ellos un acto de generosidad y de fraternidad.

Ahora bien, si astutamente este ¨administrador infiel¨ encuentra la manera de garantizar su subsistencia aqui en la tierra, por qué nosotros no actúamos de tal forma que garantizemos nuestra estadía en el cielo?.

Es a esto a lo que se refiere el SEÑOR, al alabar su actitud, y concluye diciendo:NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y AL DINERO, recuerda que donde esta tu tesoro allí estará también tu corazón, .... Ahora piensa, EN DÓNDE O EN QUIÉN ESTÁ PUESTO TU CORAZÓN?... EL MUNDO LLAMA ASTUTO A QUIEN CEGADO CON SU MIRADA PUESTA EN LA TIERRA ES INFIEL, PERO DIOS QUIERE QUE SEAMOS ASTUTOS ELEVANDO LA MIRADA AL CIELO, Y PONIENDO NUESTRA CORAZÓN EN LO QUE VERDADERAMENTE VALE LA PENA; LA ETERNIDAD.



¡ EL MAYOR ACTO DE ASTUCIA QUE UN HOMBRE PUEDE REALIZAR EN LA TIERRA ES APOSTARLE A QUIEN NUNCA LE HA FALLADO NI LE FALLARÁ...

JESUCRISTO.... QUIEN GRACIAS A SU MUERTE Y SU RESURRECCIÓN POR NOSOTROS, TENEMOS LA CERTEZA DE UNA VIDA FUTURA Y DICHOSA EN LA MORADA CELESTIAL.!



ROGUEMOSLE AL SEÑOR LA GRACIA DE LA FIDELIDAD, PUES ESTA NOS CONDUCIRÁ A LA ETERNA FELICIDAD!.

totus tuus oh María Ego Sum!.

No hay comentarios:

Search