19 septiembre, 2010

Ser Administradores Fieles en el Señor


La parábola del administrador infiel, nos pone en relieve varias cosas. Por un lado Jesús alaba la acción del administrador, pero alaba es su astucia, la astucia para buscar una solución a una dificultad que se le presenta y en la cual se gana un beneficio importante incluso para el mismo amo, pues al rebajar las deudas de los deudores estos a su vez podrían pagar más rápidamente.
El Señor alaba la astucia y luego hace una fuerte exhortación y un apretón de orejas para los Cristianos “Son más astutos los hijos de las tinieblas que los hijos de la luz” es como si conversión y vida en el Señor a veces significara una actitud desinteresada por la iniciativa y el animo a la astucia en el Señor, sin embargo no es verdad pues una verdadera conversión nos lleva a la astucia en el Señor para querer evangelizar a tiempo y a destiempo, y si el mayordomo tomo decisiones sobre los bienes de su amo para ganar algún beneficio, Dios nos pide que seamos administradores fieles que incluso con la administración de los bienes particulares nos ganemos almas para el cielo, como dice un buen compañero “Estamos en la empresa de exportación de almas para el cielo”.

El Señor manda a Ser fiel en esto, y ser fiel en ello significa ser astuto y utilizar todo lo que se pueda en post de la evangelización, ser un hijo de la luz astuto aunque se debe entender que esta astucia solo se consigue con la gracia de Dios, pues si es para Dios, Dios con nuestro querer podrá enviar la gracia que necesitamos para esta tarea.

Madre Santa permíteme busque ser astuto en el Señor, madre santa ayúdame a ser astuto en el seguimiento de Dios, permítenos ser unos apóstoles que tomen iniciativa para la conversión de las almas. Madre contamos con tu respaldo.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per María!

No hay comentarios:

Search