28 septiembre, 2010

Una vida de contrastes

Aunque no lo crean el mismo Juan que nos dice "Dios es Amor" hoy quiere hacer llover fuego sobre estos samaritanos. Parece que no es gratuito el nombre de Boanerges que les puso Jesús a este par de hermanos que tenían "la chispa adelantada" como diríamos coloquialmente.

Y es que no es solo este el caso, sino que lo vemos en todos los apóstoles que tienen unos picos sublimes y unos valles desafortunados. El Pedro que lo ve transfigurado es el mismo que días después lo niega tres veces; humanos al fin y al cabo con el peso del pecado original y la concupiscencia que nos lo recuerda día a día.

Jesús los reprendió, dice la escritura. ¿cómo sería aquella corrección? ¿cuales serían aquellas palabras de Amor para enseñarles el camino?

Santísima Virgen, a puertas de tu mes del rosario te pido que me ayudes a ser fiel a Jesús. Corrígeme amorosamente en todos los extravíos de mi vida; no dejo de ser aquella oveja perdida que busca sus propios caminos. Que Jesús llegue a mi encuentro y me enseñe siempre el verdadero camino. Amén

No hay comentarios:

Search