17 septiembre, 2010

LA GRAN FORTALEZA DEL CORAZON FEMENINO, MANIFESTADOS EN EL MOMENTO DE LA CRUZ.!!!

HABIAN MAS MUJERES, AL PIE DE LA CRUZ!!!.(Mat, 27, 55.56) (Mcs 15, 40.41)(lcs, 23.49)(Jn 19,25.27).

Desde la fundación del mundo, hasta nuestros días, siempre hemos visto al lado de cada acontecimiento importante, las manos laboriosas, el corazón tierno e inmolado y la intuición innata de una MUJER; si, una mujer, que pensada desde toda la eternidad por DIOS, fué creada para ser una ayuda apropiada para el hombre(gen 2,18) al surgir por voluntad de DIOS, de las costillas de adán, siendo estas, órgano fundamental en la composición del cuerpo humano; de igual manera, la MUJER A LO LARGO DE LA HISTORIA, ESPECIALMENTE AQUELLAS QUE SE HAN DESTACADO POR SU SANTIDAD DE VIDA, HAN SIDO ÓRGANO FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD. Este órgano (costillas) posee formas muy variadas, cumpliendo diversas funciones a la vez; la mas importante entre muchas, es PROTEGER AL INTERIOR; SON DE APARIENCIA LIVIANA, PERO SU REAL COMPOSICIÓN ES FIRME Y RESISTENTE, SU PARTE INTERNA ES COMPLEJA, BASTANTE FUNCIONAL; AHORA BIEN, ¡HE AHI EL MATERIAL DEL CUAL HA SIDO CREADA LA MUJER!.
Es por esto, que el evangelio del día de hoy, destaca el papel fundamental de las mujeres siendo ellas "las ayudas apropiadas"durante los recorridos que hacía JESÚS, en el afán de extender el Reino de DIOS; al igual que Dios permitió la participación activa y necesaria de muchas de ellas en el Antiguo Testamento, también permite su participación en la vida y la labor terrenal del Redentor; ¡tenemos mucho que aprender, de grandes mujeres de la escritura!, pero sobre todo, apreciar las grandes bondades del Creador, con la MUJER; pues su compasión para con nosotras se ha mostrado ilimitada, y el evangelio lo ha mostrado claramente,. recordando en Juan 8, 1.11, Jesús está enseñando en el templo, los escribas y fariseos le llevan a una mujer, que había sido sorprendida en adulterio; su intención es apedrearla, pues la ley de Moisés así lo prescribe.
Pocas son las palabras de Jesús:"Aquel de vosotros, que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra"... Jesús dice a la mujer adúltera, palabras que resumen, su compasión hacia la raza humana que ÉL redime _"tampoco yo te condeno.Vete y en adelante, no peques mas".
Ante este acto de amor, es imposible resistir al SEÑOR!.Estas mujeres, sobre las cuales, nos habla el evangelio del día de hoy, han sido sanadas y como acto de amor y de agradecimiento, le siguen a donde su maestro les conduzca; el anuncio de la morada eterna.
Ahora bién, es pues MARIA, quien cumple a la perfección el plan de Dios, con su Fiat se pone en marcha el plan de la redención, es por esto y mucho mas que MARÍA es la madre del REDENTOR Y DE LOS REDIMIDOS, LA NUEVA EVA, en cuya vida se plasma de manera perfecta el ideal de santidad, al cual debemos aspirar pues ella junto a su HIJO, SON (UNEM CORET ET ANIMA UNE=UN SÓLO CORAZÓN UNA SÓLA ALMA).
Pidámosle este día al Señor la gracia, de que a imitación de María, y las mujeres que le acompañaban en sus faenas apostólicas, ser vivos ejemplos de amor y de paz, llevando a cada misión el mensaje de MARÍA: ¡HACED LO QUE ÉL OS DIGA!.

No hay comentarios:

Search