11 septiembre, 2010

Construir en la Roca


Lucas 6, 43-49
Cristo nos enseña en este pasaje del evangelio que hay dos posibilidades de vida, somos buenos o somos malos, no podemos ser buenos y dar frutos malos, ni podemos ser malos y dar frutos buenos, el compromiso de nosotros los cristianos es inmenso ya que estamos llamados a la santidad y para ser santos tenemos que dejar todo lo que nos hace malos, inclusive hasta lo más pequeño que no se ve, porque a Dios no se le oculta nada, Él todo lo ve en el interior de nuestros corazones.http://www.blogger.com/img/blank.gif
Pero ¿cómo podemos ser buenos si nuestra naturaleza está viciada a lo malo, al pecado? Cristo cuando vino y dio la vida por nosotros nos compro con su sangre y nos devolvió la dignidad que habíamos perdido con el pecado original y con esto nosotros aunque por si solos no podemos hacer nada, por Cristo cuando lo hacemos unidos a Él, tenemos no frutos malos, sino buenos porque es Cristo quien nos transforma en su amor y empieza a vivir en nosotros como lo dice el apóstol Pablo: “no soy yo quien vivo, sino que es Cristo quien vive en mí” nada podemos hacer nosotros sino es unidos a la vid, a Cristo, por eso nosotros tenemos que renunciar definitivamente al pecado, para ir construyendo la casa sobre la roca como nos lo pide el evangelio.
Esta casa la construimos sobre la roca cundo en Cristo empezamos a cultivar la virtud de la humildad, virtud tan necesaria y fundamental para la vida en Cristo, porque solo quien es humilde es capaz de aceptar las palabras del Señor y ponerlas en practícala. Por eso elogia nuestro redentor a la Virgen María cuando Ella fue a buscarlo y una mujer le dijo a Jesús felices los pechos que te amamantaron, pero Cristo le dijo que más bien era dichosa por que escucho la palabra del Señor y la puso en práctica
Madre Santa ayúdanos a escuchar la palabra de Dios, ábrelos oídos de nuestro corazón, para que escuchemos la voluntad del Señor, pero sobre todo llevanos a vivirla como tú la viviste y danos la gracia de vivirla contigo, de esta manera la viviremos más perfectamente.
Sant´Antonio prega per me.

No hay comentarios:

Search