02 septiembre, 2010

La Barca de Pedro


El Señor se encuentra a orillas del río y la gente está alrededor del Él para escuchar la palabra de Dios, porque Él es el verbo encarnado. Que increíble escuchar la palabra de Dios, que increíble sería para la gente escuchar la voz de Jesús, sin embargo no vamos muy lejos pues cuando se lee la santa Biblia es la palabra de Dios que se está proclamando. ¿Cómo estamos escuchando la palabra de Dios? ¿Verdaderamente le damos reverencia a ella?
Luego Jesús sube a una de las barcas y es la de Pedro, es en ella en que sube y le pide que se aleje para enseñar desde esta barca, es en la barca de Pedro que el Señor enseña y nos lo muestra. Así es en la barca del Papa donde el Señor enseña directamente. ¡Qué importancia la del papa!

Echa las redes para pescar, esto es lo que le dice el Señor a simón, y esto es lo que nos dice a cada uno de nosotros; ¡Echa la redes para pescar! Pues es el momento de entregarnos a la misión y tarea que el mismo Cristo no ha encomendado.

Aparátate de mí Señor que soy un pecador es la frase que le dice Simón Pedro a Jesús y seguramente es la misma que le dijo a la madre a la virgencita cuando se dio cuenta que había negado al Señor. Por esto la madre sabe de este dolor de vergüenza del pecado y nos entiende completamente por tal motivo recurrir a nuestra madre es motivo de esperanza y confianza en el perdón de Dios.
Oh madre querida enséñanos a amar.

¡A ti madre querida, enséñanos a amar!
“Ad Maiorem Dei Gloriam per Mariam”

No hay comentarios:

Search