02 septiembre, 2010

Todos se admiraban

JUEVES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2010

SAN LUCAS 5, 1-11

La gente acudía a Él, se agolpaba en masas para escucharlo, esas palabras que salían de sus labios cautivaba a la muchedumbre, tanto es así que a la gente se le olvidaba todo, perdían la noción del tiempo. ¿Cómo sería aquel rostro? ¿Cómo sería aquel cuerpo que pasaba sanando a todos? ¿ cómo seria su voz, su brillo? De solo imaginarse estos aspectos de Jesús nuestro corazón se estremece y no quisiéramos irnos de su lado y quisiéramos permanecer con Él, aunque no lo hemos visto pero hemos creído en Él como se lo decía San Juan en el evangelio a la comunidad Cristiana.

Tanto enamora Jesús que nos dice Crisóstomo. Estaban unidos a Él, lo amaban, lo admiraban, y deseaban tenerlo siempre consigo. ¿Quién se separaría de Él cuando hacía tales milagros? ¿Quién no querría ver aquel rostro y aquella boca que decía tales cosas? No sólo era admirable cuando hacía milagros, sino que su solo aspecto abundaba en gracia de una manera extraordinaria. Por lo que cuando hablaba le oían con el mayor silencio, y nunca interrumpían su discurso; por esto se dice: "Y acudían a Él para oír la palabra de Dios"

Cristo sabe como acercarse a las almas, necesitaba predicar pero aprovecha esta ocasión para ganarse el corazón del hombre que iba a ser el primer papa de la Iglesia, por eso se monta a la barca de Pedro, y no solo esto, sino que lo lleva al silencio del mar para llamarlo allí, por eso dice: "Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar" se lo pide para que Pedro tenga un acto de confianza y así robarle el amor de su corazón, que era el objetivo de Jesús.

Lo que debemos hacer en este día como Pedro es postrarnos y decir con él, Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador" ante la grandeza de Dios tenemos que reconocer que no hemos hecho nada, que lo que somos ahora no es de nosotros, sino que a sido obra de Dios; Madre Purísima recibe nuestra pequeñes y has de eso una casa donde puedas habitar y poder tener un lugar para mi Señor en mí corazón.

Sant´ Antonio prega per me.

No hay comentarios:

Search