03 septiembre, 2010

Viernes, 03 de septiembre de 2010. Lc 5, 33-39

San Cirilo +“Tampoco necesitaban ayunar los que estaban con El, porque como participaban de su gracia, ésta los conservaba fuertes en la virtud, sin necesidad de ayuno. Si bien es verdad que Jesucristo ayunó cuarenta días, no lo hizo con el fin de mortificar sus pasiones, sino por enseñar a los carnales la norma de la abstinencia”
+”Cuando había concedido a los hijos del Esposo que no convenía que trabajasen (como que estaban celebrando una fiesta espiritual), con el fin de que no renunciemos al ayuno añadió oportunamente lo que sigue: "Mas vendrán días en que el Esposo les será quitado, y entonces ayunarán en aquellos días".

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Mi Amado Jesús, tu quieres que aprendamos a vivir en tu divina voluntad según lo exija el momento en el que estamos, entender cuando ayunar y cuando no, cuando hablar y cuando no, pero lo que si es constante y señal de discernimiento es el Amor, no hay momento para no amar, incluso en el cansancio, en el sueño, en la tristeza, en la alegría… entonces ¿Cómo ayunar cuando estamos con el novio? Señor, Tu que eres digno, eres quien nos da la posibilidad de participar de sus alegrías, eres Señor del sábado, quien debe dirigir nuestra vida, pensamientos, acciones y decisiones.

María Sma. condúcenos a las alegrías del cielo, a la eternidad del Amor, que podamos vivir en el mundo sin pertenecer a el y así logremos unirnos a Dios en todo momento, incluso en los pequeños actos, al comer, al reír, al jugar, al divertirnos; has que seamos menos indignos de verle, adorarle y recibirle en la Eucaristía. Gracias Mama.

No hay comentarios:

Search